Reapertura Ferrea Ya: Vagón con mármol de Macael

Reapertura Ferrea Ya

Reapertura de la Linea Ferrea Murcia-Granada. Toda la información de el ferrocarril del Almanzora. Reapertura ferrea Ya Guadix-Almendricos

lunes, julio 17, 2006

Vagón con mármol de Macael

ASAFAL EN MINI WUNDERLAND

Nuestro Vocal de Modelismo y Maquetismo, José Muñoz, viajó el pasado mes de septiembre hasta la ciudad alemana de Hamburgo para visitar el impresionante Mini Wunderland, paraíso del modelista, y hacer entrega al gerente, Sr. Fredi Braun, del vagón plataforma que se montó con un bloque de mármol blanco de Macael especialmente para el XLIII Congreso de la FEAAF, celebrado en Almería.











Ubicado en la zona portuaria de Hamburgo, en unos antiguos almacenes reconvertidos con más de 5.000 m² de superficie, alberga una inmensa maqueta de 1.000 m² por la que circulan 200 trenes atravesando paisajes de Alemania, Estados Unidos y paises escandinavos. Está previsto construir en los próximos meses una zona ambientada en un país mediterráneo y, qué mejor ocasión para transmitirle al Sr. Braun la idea de elegir la línea de Linares a Almería para recrearla; con especial interés recogió la propuesta hecha por José Muñoz en el momento de la entrega del vagón y de la carta de la Junta Directiva de ASAFAL. Mostró una gran curiosidad por la original plataforma con su auténtica carga que formará parte del material rodante de Mini Wunderland.

Algunos datos curiosos de una de las más grandes maquetas del mundo en escala H0 son los 15.000 metros de vía; los 550 trenes disponibles; 250 semáforos; 5.500 km. de cables; 120.000 puntos de luz; 5.600 edificios; 120.000 figuritas; 43 ordenadores; 160 cámaras de televisión, etc. Aquí todo es a lo grande. En Internet, www.mini-wunderland.de podéis hacer una visita.

Asafal Antonio Aguilera
asafal.com/noticias/noticias_12.htm

Foto: José Muñoz hace entrega a Fredi Braun, gerente de Mini Wunderland, del vagón plataforma cargado con el bloque de auténtico mármol de Macael