Favermur exige la reapertura de la línea férrea a Guadix
La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia (Favermur) ha reivindicado la reapertura de la línea ferroviaria Almendricos-Guadix, que fue clausurada en 1984 y que era la única conexión por tren entre Murcia y Andalucía.
Fuentes de Favermur explicaron ayer que su reivindicación fue puesta de manifiesto durante la participación, este fin de semana, de representantes de esta institución en las séptimas Jornadas de Defensa del Ferrocarril celebradas en Zamora, que organizó la Plataforma Estatal en Defensa del Ferrocarril Público.
Favermur recordó que la línea Almendricos-Guadix, que unía Lorca con la provincia de Granada, fue clausurada el 31 de diciembre de 1984 y sostuvo que ahora «resulta desolador contemplar el triste espectáculo de la línea, las estaciones, los puentes y el trazado, sometidos al más absoluto abandono».
Según la federación, el deterioro de la antigua línea ferroviaria es tal que «incluso se han desmontado los raíles y traviesas, desdibujándose lo que fue este camino de hierro», que al parecer está invadido por construcciones en algunos de sus tramos.
Para Favermur la reapertura de esta línea supondría «la recuperación de nuestra histórica conexión con Andalucía a través del tren conocido popularmente como el granaíno.
LA VERDAD/LORCA
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home