Reapertura Ferrea Ya: PANCARTA REAPERTURA TREN VIA DE LA PLATA

Reapertura Ferrea Ya

Reapertura de la Linea Ferrea Murcia-Granada. Toda la información de el ferrocarril del Almanzora. Reapertura ferrea Ya Guadix-Almendricos

miércoles, enero 11, 2006

PANCARTA REAPERTURA TREN VIA DE LA PLATA

PANCARTA REAPERTURA TREN VIA DE LA PLATA

Presentación de pancarta a la Ministra de Fomento durante la inauguración de la autovía Toro-Zamora( Foto Seve)

A estos, tambien se la metieron en el 85 los mismos; igualito que la conexion ferroviaria ANDALUCIA-LEVANTE

Reapertura Ferrea Ya

FUENTE:
nodo50.org/plataformaferrocarril/viadelaplata/

1 Comments:

At 10:11 a. m., Blogger ReaperturaFerreaYa said...

El Juego de treleros. " Estudios de reaperturas ferreas" ¿Donde está la bolita?


El Gobierno aprueba el estudio para la reapertura de la vía férrea en la Ruta de la Plata
Los presupuestos incluyen un millón de euros para evaluar la viabilidad en todos los tramos

El Senado aprobó en su sesión de pleno de ayer la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por los parlamentarios socialistas y de IU, por la que se modifica el programa de infraestructuras de transporte ferroviario -en la sección 17 del Ministerio de Fomento- y se dota con un millón e euros. La cantidad está destinada a la ejecución de estudios y proyectos de reapertura de la Vía de la Plata.

Tal como recuerda el senador socialista José Fernández Blanco, la modificación se justifica por la necesidad de mejorar la movilidad ferroviaria de viajeros y mercancías en todos sus tramos, «una infraestructura que consideramos de vital importancia para la provincia».

Fernández Blanco precisó que los estudios se realizarán a lo largo del próximo año y de los resultados dependerá la reapertura o no de la línea, «la seriedad política aconseja no poner en marcha algo que no es viable». Acerca de la puesta en marcha del ferrocarril en todo el recorrido (Palazuelo-Astorga) o en determinados tramos, como podría ser de Zamora a Salamanca, indicó que será otra decisión a tomar en función de lo que establezcan los proyectos.

El senador socialista por Zamora subrayó que, en todo caso, la admisión de la enmienda es una buena noticia, consecuencia «del empeño que han puesto la dirección regional del PSOE y, en particular, la provincial, en conseguir algo que es muy positivo para la provincia». Se trata, además, de una de la iniciativas incluida en el Plan del Oeste.

Precisamente, este año se cumplieron veinte desde que, el uno de enero de 1985, dejara de funcionar el Tren de la Vía de la Plata.

En su día fue el Gobierno socialista de Felipe González el que decretó su cierre y, aunque José María Aznar prometió reabrir la línea y volver en tren a Benavente si ganaba las elecciones, tampoco en los ocho años de su Gobierno se hizo nada por la reapertura.

Ahora, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero da respaldo económico al estudio de viabilidad, anunciado a primeros de año por del delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo.

Jueves, 15 de diciembre de 2005

ASUN GARCÍA/ZAMORA

servicios.nortecastilla.es/pg051215/prensa/noticias/Zamora/200512/15/VAL-ZAM-089.html

 

Publicar un comentario

<< Home