Reapertura Ferrea Ya: La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril pide la reapertura del ferrocarril a Murcia por el Valle de Almanzora

Reapertura Ferrea Ya

Reapertura de la Linea Ferrea Murcia-Granada. Toda la información de el ferrocarril del Almanzora. Reapertura ferrea Ya Guadix-Almendricos

domingo, mayo 18, 2008

La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril pide la reapertura del ferrocarril a Murcia por el Valle de Almanzora

Los miembros de la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril. Su presidente, Carlos Peña Aguilera, aprovechó la ocasión para presentar un documento con diez propuestas para hacer del ferrocarril el elemento que impulse el desarrollo económico de la provincia. Entre ellas destaca la potenciación del eje ferroviario Jaén-Granada-Almería, la reapertura del ferrocarril a Murcia por el Valle de Almanzora, la creación de una línea de cercanías que una Granada con Loja, Guadix, Motril y Baza, la ampliación del metro ligero hasta Las Gabias y Atarfe o la creación de una línea directa con el aeropuerto. Y por supuesto el AVE.

«Granada sigue teniendo pendientes sus comunicaciones: la conexión entre la ciudad y la Alhambra, el tráfico urbano y la movilidad de la aglomeración urbana, el acceso a Sierra Nevada, la vertebración provincial y la articulación regional, para salir de esa posición económica secundaria a la que ha sido históricamente relegada», escribió recientemente Carlos Peña Aguilera, presidente de AGRAFT.

Entre los actos de celebración del primer aniversario de AGRAFT, hoy se proyecta la película 'Agáchate maldito', rodada en Guadix y Almería y en la que se pueden ver escenas con nuestros antiguos trenes.

Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril

Etiquetas:

1 Comments:

At 7:29 a. m., Blogger Craked said...

hoy, a 9 de julio de 2021, se puede decir que el gobierno inicia los trámites para la reapertura ferrea de la linea Guadix- murcia, aprovechando parte del tratado inicial. enhorabuena al fin.

 

Publicar un comentario

<< Home