Reapertura Ferrea Ya: Mentiras en tiempo electoral

Reapertura Ferrea Ya

Reapertura de la Linea Ferrea Murcia-Granada. Toda la información de el ferrocarril del Almanzora. Reapertura ferrea Ya Guadix-Almendricos

viernes, noviembre 23, 2007

Mentiras en tiempo electoral

SI EN 25 AÑOS HAN MANTENIDO CERRADA LA LINEA GUADIX-ALMENDRICOS NO HAY MOTIVO APARENTE PARA SU REAPERTURA. Si es algo seguro que se puede afirmar es que el PSOE de Andalucía nunca abrirá esta línea, seguro.

Propaganda electoral en prensa:

En cuanto a las partidas no provincializadas, la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, que fue la encargada de presentar los presupuestos de la Junta en Granada, informó de la inclusión en los mismos de la redacción de un estudio de conexión ferroviaria con Motril, la elaboración del estudio informativo del trayecto Guadix-Pulpí (Almería) y la posible conexión de Granada con Jaén.

Respecto a la primera, Gutiérrez señaló que el estudio tardará aproximadamente dos años en elaborarse, y contempla la conexión hacia Málaga --hacia su interior--, hacia Almería --que permitiría la conexión con el Corredor Mediterráneo-- o hacia Granada --con un "gran problema" de desnivel de cota en muy poco espacio--.

En cuanto a la conexión con Pulpí, la consejera señaló que la Junta ha optado por la localidad almeriense y no por Almendricos, en Murcia, para que fuera competencia de la comunidad. Ésta línea y la de Granada Jaén "serían básicamente para mercancías". Para ambas, además, no descartó la alta velocidad porque será algo "que tengan que estudiar los técnicos".

europapress.es