Reapertura Ferrea Ya: ¿Aparece el tren Guadix-Pulpí?

Reapertura Ferrea Ya

Reapertura de la Linea Ferrea Murcia-Granada. Toda la información de el ferrocarril del Almanzora. Reapertura ferrea Ya Guadix-Almendricos

lunes, octubre 29, 2007

¿Aparece el tren Guadix-Pulpí?

Aparece el tren de Guadix y se aplaza el de la Costa

En materia ferroviaria los presupuestos de 2008 saldan deudas históricas. Como la famosa línea entre Guadix y Almendricos (Murcia), que por primera vez aparece en fase de estudio rebautizada con el nombre de Guadix-Pulpí (Almería). La consejera de Obras Públicas adelantó que existe la posibilidad de que se encarguen los proyectos el próximo año.

La conexión será, en principio, para trenes de mercancías, con la posibilidad de incluir también el transporte de pasajeros. Lo mismo ocurre con la línea ferroviaria entre Granada y Jaén, que también aparece en los presupuestos en su fase inicial.

Por contra, se aplaza la conexión ferroviaria con el Puerto, aunque también se refleje de forma simbólica en las cuentas. La consejera de Obras Públicas argumentó que en dos años se habrá decidido qué tren construir, hacia Málaga, Almería o con Granada. Todo apunta que será hacia la provincia almeriense.

27/10/2007
ideal.es/granada/20071027/granada/aparece-tren-guadix-aplaza-20071027.html

Etiquetas: ,