Reapertura Ferrea Ya: Unas jornadas reivindicarán la apertura de la línea férrea con Andalucía

Reapertura Ferrea Ya

Reapertura de la Linea Ferrea Murcia-Granada. Toda la información de el ferrocarril del Almanzora. Reapertura ferrea Ya Guadix-Almendricos

miércoles, octubre 10, 2007

Unas jornadas reivindicarán la apertura de la línea férrea con Andalucía

Lorca acogerá en 2008 las novenas jornadas estatales de la Coordinadora en Defensa del Ferrocarril Público, en las que se reivindicará la reapertura de la línea ferroviaria Almendricos-Guadix, que fue clausurada el 1 de enero de 1985 por decisión del Consejo de Ministros, eliminando la conexión por tren entre Murcia y Andalucía.

El portavoz de la Coordinadora, José Luis Ordóñez, tiene previsto reunirse con agentes sociales y vecinales y organizaciones ecologistas para concretar la fecha. La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia pertenece a la coordinadora y pidió que las jornadas estatales se celebraran en Lorca.

Según Ordóñez la supresión de la línea Almendricos-Guadix «fue un error grave, porque era un elemento casi imprescindible» y consideró «chocante» que en el siglo XXI «no exista una conexión por tren entre Murcia y Andalucía». Dijo también que «en los últimos años el ferrocarril ha pasado a primer plano dentro de los medios de transporte y es imposible de concebir que, con el desarrollo técnico y profesional que hay en España, estemos todavía sin conexión ferroviaria de calidad entre Andalucía y Murcia».

La reapertura de la línea también fue solicitada el pasado febrero por el Pleno del Ayuntamiento que aprobó solicitar al Gobierno el establecimiento de una doble vía para viajeros y mercancías, y su inclusión en el Plan Nacional de Infraestructuras.

4/10/07
laverdad.es/murcia/20071004/lorca/unas-jornadas-reivindicaran-apertura-20071004.html

Etiquetas: , , ,